Mercados financieros

sábado, 20 de junio de 2020

El peligro de hacer Tradingđź’€



No hay ninguna seguridad al hacer Trading. Usted puede ganar dinero, duplicar su inversión o triplicarla en poco tiempo. Pero la verdad es que, es más mucho más probable que pierda su dinero casi inmediatamente si no sabe lo que está haciendo.

¿CĂłmo lo sĂ©? Soy Trader con pocos años de experiencia y ¡he perdido dinero!

No tengo problema con aceptarlo, pero otra gran verdad es que el dinero que perdĂ­ no fue mucho en comparaciĂłn con la gente que ha perdido miles y millones en la bolsa.

Tuve problemas al aceptar que no estaba listo aĂşn y todavĂ­a más haber sido pisoteado por el mercado.  Sientes orgullo porque cuando inicias, lees, te informas, comienzas a ver gráficas y crees que ya estás listo para comenzar a ganar dinero.

Sin embargo, la realidad es otra muy diferente. Estadísticamente sólo el 5% o menos, será consistente en este negocio. Eso quiere decir que más del 90% de traders no van a lograrlo.

Se le llama consistencia a poder sobrevivir las embestidas del mercado y ganar constantemente dinero en lugar de perderlo.

Cuando alguna vez vi la película de DiCaprio, El lobo de Wall Street, supe que tenía que intentarlo y así llevo ya unos dos años. Pero después comencé a ver la realidad que nada tiene que ver con las películas.

AĂşn asĂ­, no me he retirado...apenas empiezo y lo que es peor aĂşn, ¡me encanta!

Para nosotros, los que nacimos sin mucha suerte económica es todavía más difícil. Las probabilidades están contra nosotros. Dicen los expertos que el mercado está diseñado para hacernos perder dinero.

Dos razones para ello son las comisiones que nos cobran los brokers (entidades financieras intermediarias entre la bolsa de valores y nosotros) y los retrasos en la ejecuciĂłn de las Ăłrdenes que son puestas en el mercado.

Si ignoramos Ă©stos retrasos en las Ăłrdenes, jamás nos darĂ­amos cuenta que Ă©stas entidades contribuyen para la pĂ©rdida de nuestra operaciĂłn

¿QuĂ© es el retraso en la ejecuciĂłn?

Es la diferencia de precio que usted fija a la hora de querer abrir una operaciĂłn de compra o venta y es distinta a la que realmente se ejecuta. Hay una diferencia notable muchas veces entre el precio que viĂł en la pantalla con el cual quiso abrir la operaciĂłn y el precio que de pronto aparece en su registro.

Otro aspecto, son las comisiones  excesivas que cobran para poner nuestra orden de compra o venta en el mercado. Los brokers cobran comisiones cuando entramos al mercado y tambiĂ©n cuando salimos de Ă©l. Ése es su trabajo, asĂ­ ganan dinero. Hay buenos, malos y pĂ©simos como en todo.

Los mercados en la bolsa de valores necesitan carne fresca. Perdedores que sigan alimentando a los ganadores constantemente. Esto jamás debes ¡olvidarlo!

Actualmente hay muchos que se dicen expertos en el trading. Venden sólo lo bueno y muchas veces esconden lo malo. Prometen ganancias constantes con sus métodos infalibles de aprendizaje.

Quieren cobrarnos cantidades ridículas por planes de entrenamiento "personalizado". Y no digo que esté mal, siempre y cuando tengas a la persona que te entrena ahí contigo al momento de operar. Éso, por supuesto es casi imposible.

La mayorĂ­a de "cursos" son en lĂ­nea y los presenciales son, desde mi punto de vista, caros. Cursos que  valen desde 40 mil pesos (el más barato) en adelante. Obviamente si tuviera Ă©se dinero no lo emplearĂ­a en algo que puedo aprender gratis por internet.

¿GarantĂ­a? Ninguna! Éso sĂ­, siempre te prometen que estarán ahĂ­ contigo vĂ­a correo electrĂłnico.

¿QuĂ© hice yo? Obviamente no paguĂ© por ningĂşn curso y me propuse investigar, buscar libros en español e inglĂ©s en su mayorĂ­a sobre Trading, descargarlos y leerlos dos o tres veces. Y asĂ­ continĂşo actualmente, no soy de pagar por algo que puedo aprender, practicar y ejecutar yo mismo.

¿Malo? Tal vez! Ya veremos con el tiempo... Ser buen trader lleva tiempo, quizás lo logre o quizás no.

He probado con varias plataformas de Trading algunas de ellas malas y otras pésimas. Algunas otras muy sofisticadas y profesionales. Ahorita trabajo con una que está en el nivel medio ya que no soy trader profesional.

Leer y re-leer mucho y después practicar con plataformas de trading que te abren gratis una cuenta demo, con dinero ficticio es lo que te recomiendo. Investiga cuáles se ajustarían a ti, a tu capacidad de pago o dificultad para su manejo. A veces las más fáciles de usar son las que más dinero te hacen perder.

O abrir una cuenta real con poco dinero y empieces a darte de topes para aprender y practicar lo que estás leyendo. No hay fórmula mágica pero sí debe haber mucha práctica constante.

¿Es difĂ­cil el trading?

Claro que si lo es. A veces es frustrante y otras veces merman tus ganas de seguir intentando. No es fácil y como ya leiste casi todo está en contra tuya, A mi, no me ha frenado ello.

En los mercados financieros te enfrentas con las mentes más brillantes que existen en el mundo financiero y tambiĂ©n con máquinas o computadoras que están diseñadas para quitarte todo el dinero que puedan. ¿No es exitante?

SĂłlo debes saber esperar la oportunidad para conseguir un millonĂ©sima fracciĂłn de su multimillonaria fortuna. ¡Ă‰so es todo! No te convertirás en millonario igual que ellos, pero puedes darte el lujo de jugar con ellos y obtener algo de dinero extra.

Bueno, espero no haberte desalentado...dicen que lo difĂ­cil es lo que verdaderamente vale la pena.












 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aprende más...